1. ¿Qué es el CEE?

Certificado de Eficiencia Energética, es un documento oficial redactado por un técnico competente que califica energéticamente un inmueble, calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética.

2. ¿Cuándo es necesario disponer de CEE?

Es obligatorio para el propietario (salvo excepciones)  de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler.

3. ¿Hay alguna excepción?

Si, las excepciones son las siguientes:

· Aquellas edificaciones que por sus características deban permanecer abiertas.

· Edificios protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado de esta forma, o en razón de su particular valor arquitectónico o  histórico.

· Edificios o unidades de edificios utilizados como lugares de culto y para actividades religiosas.

· Construcciones provisionales

· Edificios industriales y agrícolas , en la parte destinada a talleres, procesos industriales y agrícolas no residenciales

· Edificios o unidades de edificios asilados con una superficie útil total inferior a 50 m2

· Edificios de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva que no tengan carácter residencial o público y que se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.

· Edificios que se compren para demolición.

· Edificios o unidades de edificios de viviendas utilizados o destinados a ser utilizados menos de cuatro meses al año o con un consumo previsto de energía inferior al 25 % del total anual.

4. ¿Caduca mi certificado?

Si, el CEE tiene un periodo de validez de 10 años, aunque podrá ser renovado en cualquier momento que el propietario quiera si hubiera acometido obras de reforma que indiquen que puede obtener una mejor calificación.

5. ¿Tengo que hacer reformas?

No, el certificado calcula la eficiencia energética del edificio tal y como está sin tener que hacer reformas.

6. ¿Quién expide el CEE?

Arquitectos e Ingenieros tanto superiores como técnicos.