YOGA

¿QUÉ ES EL YOGA?

El Yoga es un estado especial de consciencia en el que se retoma el contacto con el centro de uno mismo. Podemos decir que es una forma de vivir, ya que trabaja sobre el ser humano de forma integral, es decir, teniendo en cuenta todos los aspectos que nos conforman: físico, emocional, mental y espiritual.

Dentro de las diferentes técnicas de Yoga, las hay que se centran más en el nivel físico (asanas o posturas de Yoga). El Hatha Yoga es el Yoga más físico. Se basa en la realización de una serie de posturas con una actitud determinada y aunque gran parte del trabajo se realiza con el cuerpo, el objetivo no se queda ahí, sino que apunta hacia una sensación de armonía global que se siente como vitalidad, serenidad y relajación. Cada persona debe ir perfeccionando estas técnicas mediante la práctica asidua y hasta donde quiera llegar. A mayor esfuerzo sobrevendrán, por supuesto, mayores resultados.

¿PARA QUIÉN?

La práctica de Yoga es para todos. Son métodos que están al alcance de cualquier persona que desee mejorar y esté dispuesta a practicarlos con constancia: «Es más importante un gramo de práctica que toneladas de teoría».

Está indicado para prevenir artritis, artrosis, distintos tipos de reuma, ciática, lumbago, asma, bronquitis, trastornos de la espina dorsal, trastornos circulatorios muy diversos, varices, estreñimiento, gastritis, insomnio, ansiedad, angustia y diversos desórdenes psíquicos como la depresión. El yoga físico es excepcionalmente ansiolítico y sus técnicas sedan el sistema nervioso autónomo.

El yoga es una bella y milenaria ciencia que nos ayuda a entendernos y a retomar el equilibrio perdido. Nos ayuda a conectar con lo que realmente somos y a sentirnos libres y vivos.

DURACIÓN DE LAS CLASES

Las sesiones tienen una duración de una hora. En ella practicaremos respiraciones, desbloqueo de articulaciones, asanas y relajaciones. Es indispensable que la práctica física vaya acompañada de la mental, esto es, que hay que permanecer muy atento durante la práctica, de este modo la postura no sólo tiene implicaciones fisiológicas y energéticas, sino también mentales.

 

Para la práctica utilizaremos ropa cómoda y una manta para la relajación final.

 

CLASE GRATUITA DE PRUEBA

Si quieres realizar una clase de prueba, puedes hacerlo gratuitamente sin compromiso. Consulta los horarios disponibles

REF: YOGA // Stock: Disponible