Acné

El acné es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas, dichas glándulas sebáceas se localizan debajo de la piel y son las encargadas de formar el sebo.

El sebo va desde la glándula sebácea atreves del folículo y sale por los poros, el folículo también transporta células muertas. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o una espinilla.

El acné no es una patología grave, pero si puede dejar cicatrices antiestéticas. Cuando la obstrucción del poro o del folículo se infecta, produce lo que comúnmente llamamos grano que se puede manifestar de varias maneras; puntos blancospuntos negrospápulas (bultos dolorosos), pústulas (granos rojos con un punto de pus), nódulos (granos grandes dolorosos, sólidos dentro de la piel), quistes (granos profundos con pus que pueden dejar cicatriz).

 

Todas las personas y todas las edades pueden tener acné, el porcentaje más alto sin embargo se dan en adolescentes y jóvenes entre 12 y 30 años cursando a brotes. Después de las edades mencionadas también se puede padecer acné.

Las causas más frecuentes son hormonales  tanto en adolescencia como en el embarazo, factores hereditarios, ciertos medicamentos, y cuidados inadecuados de la piel.

Tratamiento del acné:

Peelings

Carboxiterápia

Fármacos

Cosmeticos adecuados de uso domiciliario

Tratamiento de cicatrices de acné:

P.R.P.

Hidratación

Roller

Mesoterápia

Carboxiterápia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Egestas suscipit mi adipiscing

Lobortis eget ligula iaculis augue cras semper at, condimentum cubilia venenatis lorem ornare augue dictum, vestibulum a magna quisque tellus malesuada.

Laoreet senectus nam

Felis eleifend ante quisque ut

Maecenas varius vehicula eros primis ligula est urna, ornare condimentum egestas laoreet varius cras curabitur, metus suscipit suspendisse rutrum dui leo.

Proin lorem eget dui

Tempus elementum maecenas odio

Ut consectetur nam per orci lacinia velit enim quisque, id viverra mi viverra sollicitudin eleifend justo aptent, vitae ad luctus ac porta venenatis aliquam.

Magna augue eros non