Cursos profesor de Autoescuela

El proceso para obtener el título de profesor de autoescuela consta de tres fases.

Fase de Selección.

Es la primera prueba y consiste en dos exámenes, uno teórico de 30 preguntas tipo test y una prueba práctica de circulación con el vehículo propio. Es más o menos igual que el que tienes que pasar para obtener el carnet de conducir tipo B.

Fase de Correspondencia.

La segunda parte son dos exámenes teóricos sobre cinco temas más completos. En esta fase hay también un examen de recuperación como segunda posibilidad para aprobar lo que hayas suspendido en los dos exámenes anteriores. El temario de esta fase lo facilita Tráfico.

Fase Presencial.

La tercera parte es un examen teórico y otro práctico que pasas tras 10 semanas de clases lectivas. Estos dos meses y medio tendrás cursos de lunes a viernes (en turno de mañana o de tarde) con un profesor, pero en Pamplona no los puedes hacer, te tienes que ir a Vitoria, Madrid, Zaragoza, Barcelona o Valladolid. Si quieres ir a Vitoria te tendrás que matricular en Vitoria, en la convocatoria del Pais Vasco. Si te das de alta en la convocatoria estatal, aquí en Pamplona, las posibilidades para hacer esta fase, serán las restantes.

Para más información y consultar convocatorias:

www.dgt.es/es/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/

www.trafikoa.net