El albergue

Bienvenido al Albergue Juvenil Bustiello, ubicado en la puerta de Asturias, inmerso en la Montaña Central Asturiana, en plena naturaleza pero a tan solo 20 minutos de Oviedo. Estamos a 39 km de las estaciones invernales de San Isidro, Fuentes de Invierno y de Valgrande-Pajares .

El albergue forma parte del poblado minero de Bustiello y está rodeado de montañas, a 200 metros del río Aller. La antigua escuela de niños es hoy el albergue juvenil reformado durante varios años para abrir sus puertas en el año 2000. Tiene una amplio patio con terraza exterior equipada, rodeado de jardines y un área recreativa a unos 100 metros, con zona para pasear, pista de fútbol y baloncesto.

Las comunicaciones son excepcionales, por carretera a 2 km está la autovía que comunica León con Oviedo y accesos directos a Gijón.
En transporte público hay bus urbano hasta Mieres y desde aquí puedes desplazarte en tren hasta Oviedo, Gijón, León…O bien, desde el albergue hay una autobús directo que te lleva hasta Oviedo.

Alojamiento ideal para grupos. Se dan comidas bajo petición. Habitaciones amplias y modernas pero inmersas en el entorno. En casi todas las habitaciones prima la madera y las claraboyas en el techo que nos dejan ver el cielo, la lluvia, la nieve.
Desde el albergue se pueden hacer multitud de excursiones y visitas.

Es un lugar ideal para las vacaciones por varias razones:

  •  Los amantes de la nieve por su proximidad a las estaciones invernales.
  • Los amantes de la BTT por estar enclavado en las proximidades de picos tan míticos como el Angliru o Coto Bello.
  • Nuestro alojamiento forma parte del Anillo Ciclista de la Montaña Central
  • Los amantes del senderismo por estar cerca de infinidad de rutas y sendas.
  • Y como no de cualquier viajero que quiera conocer Asturias, ya que la proximidad de la A-66, hace que los desplazamientos a cualquier punto de la región sean fáciles y cómodos.

 

Disfrutaréis de la cocina casera y de los postres de la buena mano de Dulce, un trato personalizado y familiar en todo momento y como siempre os asesoraremos siempre que lo necesitéis.

Servicios del Albergue

Recepción de 10 a 20 horas
Información Turística.
Internet Gratuito de 8 a 22 horas.
Sábanas incluidas.
Desayuno incluido.
Armarios.
Servicio opcional de toallas.
Servicio opcional de lavandería.
Juegos de mesa gratuitos.
Sala de estar multiusos
Servicio de comedor.
Máquina de café,nevera y microondas de uso público