¿Quieres saber más de tus pólizas?

Buenos días, este verano me robaron en el apartamento que alquilé  en la playa y me dice la Cia. que solo me lo cubre si me hubieran robado en el piso que tengo asegurado. ¿Que puedo hacer?
Gracias por tu respuesta. Jesús.


Buenos días Jesús, deberíamos revisar tu póliza para comprobar que, efectivamente no dispones de la garantía de Bienes temporalmente desplazados. En Allianz, afortunadamente disponemos de dicha cobertura, de tal forma que si ese apartamento reúne las mismas medidas de seguridad que tu vivienda habitual, se te hubiera abonado el siniestro.
Saludos. Rosa.

Hace unos días, me robaron el bolso en una cafetería. Estaba sentada en una terraza con mi bolso apoyado en una silla, lo perdí de vista un instante y cuando me di cuenta ya no estaba. ¿me lo pagará mi Cia?
Isabel

Hola Isabel, antes de nada indicarte que no fue un robo lo que sufriste, concretamente lo que sufriste fue un hurto. La diferencia entre ambos es si se produce o no violencia sobre las cosas. La mayoría de las Cias. no cubren el hurto en el exterior de la vivienda. Allianz cubre el hurto en el interior de la vivienda con unas limitaciones en joyas y dinero en efectivo.
Saludos. Rosa.

¿Me podría explicar si es necesario en la actualidad llevar el recibo del seguro del coche en el vehículo?
Gracias. Rafa.


Hola Rafa, en la actualidad la mayoría de los vehículos de la autoridad competente están dotados de ordenadores de a bordo que les indican si los vehículos están asegurados o no. Dicho esto, siempre es recomendable llevar toda nuestra documentación en orden.
Saludos. Carlos