PRINCIPIOS BASICOS DE NUESTRA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD

La Dirección de EMESA considera objetivo esencial proteger a las personas que desarrollan su actividad en nuestra Empresa frente a los Riesgos Laborales.

EMESA tiene implantado un Sistema de Seguridad y Salud Laboral, acorde al estándar internacional OSHAS 18001:2007.

La consecución de esta certificación, junto con los procesos de auditoría externa nos permiten promover la mejora continua de nuestro Sistema, así como comprobar el grado de integración de la seguridad en todos los procesos.

Para lograrlo hemos establecido los siguientes principios de actuación:

Analizar los procedimientos, sus procesos, las técnicas, los medios y las materias primas en orden a eliminar, reducir o controlar los distintos tipos de riesgos laborales concurrentes.

Garantizar la información general a los trabajadores directamente y a través de sus representantes, y de las medidas de aplicación y prevención aplicables a dichos riesgos.

Garantizar los recursos humanos y materiales necesarios para el cumplimiento de la actividad preventiva.

Cumplir con la legislación aplicable en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Desarrollar, implantar y revisar el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo adecuado a nuestra Organización, además de adoptar las medidas oportunas que permitan mejorar la eficacia de dicho sistema.

El compromiso y decisión de la Organización de mejorar las condiciones de trabajo, junto con la implicación y el compromiso de todos los empleados con este fin, nos permitirán seguir avanzando hacia la construcción de la cultura de seguridad deseada.