Política Ambiental

EMESA es consciente de que el compromiso de respeto por el entorno y la respuesta ante la sociedad en materia ambiental son elementos decisivos para la sostenibilidad y desarrollo de las empresas, y obligación ética hacia nuestra sociedad. Por ello, establece y documenta la siguiente Política Ambiental para que sirva como modelo en el desempeño de las actividades desarrolladas en las instalaciones propias, así como en las instalaciones diferentes a las propias de la organización, como referente para su Sistema de Gestión Ambiental.

 

Mediante esta política, nos comprometemos a:

- Desarrollar e implantar Sistemas de Gestión Ambiental adecuados a nuestra Organización, acordes con los principios establecidos en la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004, al Reglamento (CE) nº 1221/2009 en esta política. Adoptar medidas que permitan mejorar continuamente la eficacia de los Sistemas implantados.

- Establecer y controlar el cumplimiento de objetivos y metas ambientales coherentes con esta política y acordes con las capacidades de nuestra Organización. Asegurar que estos objetivos y metas contribuyen a acrecentar progresivamente nuestro buen comportamiento medioambiental y la eficacia del sistema de gestión ambiental.

- Aplicar prácticas destinadas a la prevención y reducción de la contaminación, intentando minimizar impactos medioambientales más significativos.

- Cumplir con la legislación ambiental aplicable y otros requisitos ambientales que la Organización suscriba, relacionados con sus aspectos medioambientales. Mantener la información correspondiente disponible y convenientemente actualizada.

- Revisar periódicamente esta política, para mantener su alineación con la visión y objetivos estratégicos de la Dirección y con las necesidades detectadas en cada momento en el entorno del mercado, social y natural en el que desarrollamos nuestras actividades.

 

La Dirección asegura la implantación de las medidas necesarias para lograr el conocimiento y compromiso con esta política ambiental de todos los miembros de la Organización y sus colaboradores externos. Así mismo, asegura que la misma esté a disposición de cualquier parte interesada y del público en general.
Como responsable máximo del Sistema de Gestión Ambiental implantado, esta Dirección aprueba la presente Política Ambiental. Confiere al Responsable de Calidad y Medio Ambiente de EMESA, en su representación con la autoridad necesaria para lograr su desarrollo y aplicación.