Siendo una de las Mancomunidades del norte de la provincia de Cáceres coincidente con la comarca natural. Abarca 15 municipios entre los cuales se reparten numerosos y atractivos recursos turísticos conservando un gran patrimonio histórico, cultural y natural.

El legado que nos dejaron las culturas, que habitaron nuestra comarca, vetones, romanos y musulmanes, se manifiesta con los hitos patrimoniales y recursos turísticos actuales destacando; la Ciudad Romana de Cáparra, la Vía de la Plata y la Villa de Granadilla.

Convirtiéndose en un lugar idílico para perderse entre la riqueza natural, la hospitalidad de sus habitantes, sus tradiciones y costumbres que junto a su oferta de actividades, ocio y servicios se trasforma en una alternativa agradable y de calidad para el viajero.

La Mancomunidad siendo una estructura consolidada tras diez años de experiencia en la asunción y prestación de servicios públicos, la aplicación de políticas comunes de desarrollo y la gestión de proyectos, afronta el acercamiento de los servicios públicos a los ciudadanos desde un desarrollo sostenible mediante herramientas de participación y democratización ciudadana trabajando en el desarrollo de nuevas formulas de gestión y modernización de sus actividades y servicios.

Teniendo presente su objetivo de potenciar y favorecer el acceso a unos servicios básicos y comunes para todos los vecinos y afrontando el futuro con dedicación, esfuerzo e ilusión, esperamos contribuir con ello a un mayor bienestar social de los habitantes de los municipios que la componen invitándoles a visitar y disfrutar de la Mancomunidad de Trasierra y Tierras de Granadilla.

Viverra accumsan curabitur dui

Nam phasellus ut elit curabitur est eu hac ultricies, conubia nam quisque himenaeos quis nam pharetra cras, velit elit varius tincidunt accumsan lacus taciti.

Arcu purus dapibus a