Siendo una de las Mancomunidades del norte de la provincia de Cáceres coincidente con la comarca natural. Abarca 15 municipios entre los cuales se reparten numerosos y atractivos recursos turísticos conservando un gran patrimonio histórico, cultural y natural.

El legado que nos dejaron las culturas, que habitaron nuestra comarca, vetones, romanos y musulmanes, se manifiesta con los hitos patrimoniales y recursos turísticos actuales destacando; la Ciudad Romana de Cáparra, la Vía de la Plata y la Villa de Granadilla.

Convirtiéndose en un lugar idílico para perderse entre la riqueza natural, la hospitalidad de sus habitantes, sus tradiciones y costumbres que junto a su oferta de actividades, ocio y servicios se trasforma en una alternativa agradable y de calidad para el viajero.

La Mancomunidad siendo una estructura consolidada tras diez años de experiencia en la asunción y prestación de servicios públicos, la aplicación de políticas comunes de desarrollo y la gestión de proyectos, afronta el acercamiento de los servicios públicos a los ciudadanos desde un desarrollo sostenible mediante herramientas de participación y democratización ciudadana trabajando en el desarrollo de nuevas formulas de gestión y modernización de sus actividades y servicios.

Teniendo presente su objetivo de potenciar y favorecer el acceso a unos servicios básicos y comunes para todos los vecinos y afrontando el futuro con dedicación, esfuerzo e ilusión, esperamos contribuir con ello a un mayor bienestar social de los habitantes de los municipios que la componen invitándoles a visitar y disfrutar de la Mancomunidad de Trasierra y Tierras de Granadilla.

Taciti aliquet malesuada etiam

Vehicula etiam ultrices malesuada aenean imperdiet id interdum, lacinia nullam faucibus aptent curabitur scelerisque, donec turpis augue fusce massa magna.

Dictum habitasse per