DRACENA DRAGO

Nombre común: Drago, Draco, Drago de Canarias.

Familia botánica: Agavaceae.

Resiste: -7ºC.

Origen: Islas Canarias

La dracaena drago es una planta palmiforme, de crecimiento lento, que puede alcanzar hasta unos 12 m de altura y una gran longevidad como el llamado ¨drago milenario¨ de Icod de los Vinos en Tenerife al que se le calculan más de un millar de años.

Su tallo aparece ramificado en el extremo y sus hojas sésiles, coriáceas, de hasta 1 m de largo, son de color verde-azulado.

Sus flores de color amarillo-verduzco, dan paso a frutos pequeños, anaranjados. La "sangre de drago", obtenida mediante incisiones de su corteza, tiene propiedades medicinales y fue muy apreciada en el pasado.

La dracaena drago se suele utilizar como ejemplar aislado en jardín de rocalla subtropical y también se adapta bien a ambientes interiores.

Es de fácil cultivo, requiere un clima cálido y terrenos y ambientes secos (los encharcamientos o excesos de riego son su peor enemigo) y soporta bien el trasplante en verano.

En Botánica Levantina encontrara la Dracaena drago, una planta que adornara su casa o jardín sin requerir grandes cuidados.

Vulputate quisque rutrum risus

Viverra erat a bibendum suspendisse elit quisque aenean non, bibendum malesuada rhoncus porttitor scelerisque id gravida. Dapibus sed mattis at, erat varius.

Ultrices dolor nulla