Psicoterapia

¿Que es psicoterapia?

Aprende un poco más.

La psicoterapia es un tratamiento científico, de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del malestar humano, promueve el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, la salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o grupos tales como la pareja o la familia (Tal y como describe la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia, FEAP en su web, 2016)

Las intervenciones terapéuticas son de naturaleza verbal y no verbal, establecidas sobre la relación y el vínculo terapéutico. Persiguen la reducción o eliminación de los síntomas a través de la modificación de patrones emocionales, cognitivos, conductuales, interpersonales y relacionales.

Existen diferentes escuelas y modalidades de Psicoterapia que abordan los problemas psicológicos desde perspectivas múltiples y a menudo complementarias. Lo fundamental en una psicoterapia es que el terapeuta se adapte a las necesidades de la persona que consulta y que el paciente pueda establecer una relación basada en la seguridad y confianza hacia el terapeuta. Tanto el conocimiento de la formación y experiencia del profesional que le va a atender, como su impresión en el encuentro personal durante la evaluación diagnóstica, le va a permitir sentar las bases para establecer dicha confianza.

En Psicoact entendemos la psicoterapia como una colaboración entre el paciente y el terapeuta. La función del terapeuta en psicoterapia es guiar en una exploración de su funcionamiento ante las dificultades, con el objetivo de que la persona que consulta encuentre sus propias soluciones, recursos personales, capacidades y puntos fuertes, lo que le llevará a mejorar su calidad de vida. En nuestra modalidad de psicoterapia se establece un contrato terapéutico donde se marcan los objetivos, periodicidad y duración aproximada del tratamiento. El camino terapéutico recorrido permitirá trabajar progresivamente la finalización de la psicoterapia.

En la psicoterapia al mismo tiempo que se abordan síntomas y conflictos, se abre un espacio marcado por el encuentro y el descubrimiento personal de nuevas maneras de ser y estar ante la realidad que cada uno de nosotros construye continuamente.

Si desea ponerse en contacto con Psicoact Madrid o Psicoact Las Rozas puede hacerlo en horario de 10 a 21.30 a través del teléfono 91 630 14 09 y las 24 horas del día a través del correo electrónico info@psicoact.com