Tratamiento de alergias

Eliminación de Alergias con la técnica NAET®

Taycus se especializa en el tratamiento de alergias e intolerancias usando la dígito-puntura, la kinesiología y la técnica de la doctora Devi Nambudripad (NAET®). Su efectividad ha sido demostrada en el alivio de afecciones cutáneas, trastornos intestinales, distintos tipos de dolencias provocadas por la inflación de tejidos —como consecuencia de reacciones alérgicas— e incluso trastornos como el déficit de atención. 

La kinesiología (también conocida como quinesiología o cinesiología)  es el estudio científico del movimiento humano empleando los principios de las ciencias físicas. Esta se utiliza para determinar la reacción del cuerpo humano ante distintas substancias que pueden ser potenciales agresores o fortalecedores del sistema.

NAET (Nambudripad's Allergy Elimination Techniques) es una técnica que se aplica combinando la kinesíología, y el tratamiento de puntos de acupuntura con digito-presión (sin agujas), para lograr un equilibrado energético selectivo. NAET®  fue desarrollado en el año 1983 por la Dra. Devi Nambudripad en Los Ángeles, California y hoy la utilizan más de 12.000 especialistas, doctores en acupuntura y médicos en todo el mundo.

La ciencia ha demostrado que innumerables dolencias pueden ser causadas por reacciones alérgicas. Dolores de cabeza, dolores de espalda, tos, dermatitis, rinitis, acidez estomacal, flatulencia, síndrome premenstrual y muchas otras afecciones, pueden ser causadas por alergias a agentes naturales o manufacturados. Cuando estos síntomas se corrigen a tiempo pueden prevenir serios problemas de salud que vendrían como consecuencia de la inflamación crónica de esos tejidos.

En su libro “Say Goodbye to Illness" (Despídase de las Enfermedades) la Dra. Nambudripad, lo explica desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China: cuando se bloquea un meridiano en presencia de un alérgeno, se interrumpe el flujo normal de energía en el organismo. El bloqueo de energía causa interferencias en la comunicación entre el cuerpo y el cerebro y con frecuencia este es el primer paso en el desarrollo de respuestas alérgicas. Muchos síntomas cronificados se deben a alergias, y pueden explicarse como una especial sensibilidad o intolerancia a comidas y bebidas, o a algo en el entorno como maderas, detergentes, tintes o hasta a la radiación de la pantalla del ordenador. Incluso pueden ser una respuesta autoinmune frente al propio sudor, la piel del individuo u hormonas que segrega. Todo ello puede ser tratado con NAET ®

El método NAET ® es un método innovador, efectivo, rápido y completamente natural que permite recobrar el bienestar, liberándonos de alergias y de los síntomas que las acompañan.

En la primera sesión de NAET ® se recoge información sobre la situación actual de la persona, síntomas, afecciones, hábitos alimenticios, piel, lengua, y estado de ánimo.

Luego se realiza un test neuromuscular con técnicas de kinesiología para determinar a que sustancias reacciona negativamente el afectado. Los músculos se debilitan cuando se está sujetando el alérgeno, por ello se compara la fuerza de los músculos en presencia y ausencia de las sustancias en cuestión.

El tratamiento NAET ® se realiza usando digito-presión a lo largo de la espina dorsal, seguida por un masaje en puntos de acupuntura mientras se sujeta un vial del alérgeno. El tratamiento no es invasivo, no requiere el uso de agujas, ni que el paciente se desvista.

El tratamiento se debe aplicar en distintas fases:

Primera: Corrección de la respuesta del cuerpo frente a los siguientes grupos básicos de alimentos: mezcla de huevo, mezcla de calcio, vitamina C, complejo B, azúcar, hierro, vitamina A, minerales, mezcla de sales, cereales, levaduras, ácidos estomacales, enzimas intestinales, hormonas.

Segunda: Corregir específicamente la o las sustancias que producen las reacciones más molestas: el huevo, la leche, los cacahuetes, la penicilina, la aspirina, los hongos, los pescados y mariscos, el látex, las gramíneas, las flores, los perfumes, el pelo animal, el epitelio animal, los productos de maquillaje, los productos químicos, el humo del cigarrillo, etc. 

PREPARACIÓN PARA EL TRATAMIENTO 

Las personas que han tenido reacciones fuertes en presencia de una sustancia (pescado, cacahuetes, látex, …), deben venir acompañados por un familiar o un amigo a esta sesión e informarnos de su condición al pedir su cita.

La persona debe venir sin joyas, perfumes, o sustancias perfumadas.

Es importante traer los resultados de pruebas de alergias e intolerancias (IgG e IgE) realizados anteriormente.

Durante las 6 horas siguientes al tratamiento la persona no debe realizar ejercicios fuertes, ducharse, bañarse ni exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Durante las 25 horas siguientes al tratamiento, es preciso evitar todo contacto con el alérgeno tratado. En algunos casos esto podría obligar al afectado a pasar una noche fuera de su hogar, en caso de que los alérgenos estén presentes en su casa o jardín.

Esta técnica puede corregir las reacciones adversas al polen, a inhalantes, alimentos, agentes medioambientales, mohos y hongos, pero también a causas genéticas y estresores emocionales.

El tratamiento NAET ® permite mejorar la absorción de los nutrientes esenciales, y ayuda a reducir la sensibilidad y efectos secundarios de la medicación, radiación y otros tratamientos.

El tratamiento se debe aplicar en distintas fases:

Primera: Correción de la respuesta del cuerpo frente a los siguientes grupos básicos de alimentos: mezcla de huevo, mezcla de calcio, vitamina C, complejo B, azúcar, hierro, vitamina A, minerales, mezcla de sales, cereales, levaduras, ácidos estomacales, enzimas intestinales, hormonas.

Segunda: Corregir específicamente la o las sustancias que producen las reacciones más molestas: el huevo, la leche, los cacahuetes, la penicilina, la aspirina, los hongos, los pescados y mariscos, el látex, las gramíneas, las flores, los perfumes, el pelo animal, el epitelio animal, los productos de maquillaje, los productos químicos, el humo del cigarrillo, el frío, el calor, …  En muchos casos se puede aliviar la reacción a un alérgeno en una sola sesión. En casos extremos puede ser necesario hacer dos o tres sesiones para aliviar reacciones severas a una sustancia.

Esta técnica puede corregir reacciones a sustancias de todo tipo pero también a causas genéticas e incluso a estresores emocionales. Se han observado resultados satisfactorios en casos de: 

Alergias e intolerancias a alimentos: gluten, frutos secos, leche, huevo, marisco, setas, etc. 

Alergias ambientales: ácaros del polvo, caspa de animales domésticos, flores, polen. 

Alergias a medicamentos: antibióticos, aspirina, penicilina. 

Alergias a sustancias químicas: cosméticos, disolventes, detergentes, perfumes, tintes, pesticidas, productos de limpieza. 

Desórdenes del sistema inmunitario: cándidas, gripes y resfriados. 

Dolores de cabeza: jaquecas, migrañas cefaleas.

Desórdenes circulatorios: dolores de pecho, mala circulación, alteración en ritmo cardíaco.

Problemas gastrointestinales: indigestión, estreñimiento, síndrome de intestino permeable, úlceras, hinchazón de vientre, diarrea, calambres intestinales y otras colopatías. 

Desórdenes genitourinarios: infecciones renales y urinarias, desórdenes de la próstata. 

Desórdenes hormonales: alteraciones tiroideas, síndromes premenstruales, reglas irregulares, dismenorrea, jaquecas. 

Desórdenes mentales y cerebrales: autismo, confusión mental, depresión, déficit de atención o hiperactividad. 

Problemas músculo-esqueléticos: dolores de causa desconocida, dolores erráticos, artritis. 

Problemas otorrinolaringológicos: sinusitis, infecciones de los oídos y garganta. 

Problemas respiratorios: faringitis, bronquitis, neumonías, asma, sinusitis, amigdalitis. 

Problemas cutáneos: eccema, forúnculos, acné, psoriasis, erupciones cutáneas, urticaria y otras reacciones a substancias que nos rodean o a productos químicos.  

 

Al eliminar el rechazo a los alimentos, NAET ® permite mejorar la absorción de nutrientes esenciales, y también ayuda a reducir la sensibilidad y efectos secundarios de medicaciones, radiación y otros tratamientos. Esta técnica puede corregir reacciones a sustancias de todo tipo pero también a causas genéticas e incluso a estresores emocionales.

La primera sesión dura entre una hora, y una hora y media. Las siguientes sesiones duran aproximadamente media hora.

El número de sesiones necesarias varía en función de la gravedad de la reacción, el número de sustancias que producen bloqueos y el estado general de la persona. La persona puede notar alivio tras la primera sesión, pero el tratamiento de múltiples intolerancias puede durar típicamente entre 15 y 20 sesiones.

 

Próximos eventos:

Jueves 23 de Febrero de 2017 a las 19h

Ecocentro, C/ Martín de Esquilache S/N

-charla gratuita-


VIDEO: Elimina tus alergias con NAET

VIDEO: Qué es NAET

VIDEO: Eliminación de alergias e intolerancias con NAET

VIDEO: Multiple Chemical Sensitivity treated with NAET

"El médico del futuro no recetará medicamentos, sino que interesará a sus pacientes en el cuidado del cuerpo humano en su alimentación y en el origen y prevención de la enfermedad"

Thomas A. Edison (1847-1931)