Rutas en Bicicleta en la Hoya de Huesca

Relación de rutas de BTT de la provincia.

Sierras y somontanos del Reino de los Mallos

Las rutas se articulan con Bolea como punto central de referencia.A partir de allí se ofrecen 8 diferentes recorridos :

Ruta del Soton y Riel: Sale de Bolea ,pasa a través de Plasencia y Quinzano. Tiene una longitud de 14 kms y un desnivel de subida de 125 mts.

Ruta de la Sotonera  : Recorre Plasencia,Lupiñén,Alerre,Chimillas.en su trayecto se podran observar los castillos de Campiés, Otura,Becha,castejón . Tiene una longitud de 42 kms y un desnivel de 400 mts.

Ruta del Somontano del Reino de los Mallos: Atraviesa las localidades de Los Corrales, Santa Engracia y Loarre encontrando a su paso el embalse de Las Navas y el Castillo de Loarre. Tiene una longitud de 28 kms y un desnivel de 400 mts.

Ruta de Sierra Caballera : Recorre Bolea,Anies y La Virgen de la Peña llegando hasta los pozos de hielo ubicados en el Collado de Bentué de Rasal. Desde alli se desciende contemplando la Hoya de Huesca y el pico Gratal. Tiene un recorrido de 25 kms y un desnivel de 800 mts.

Sierra de Loarre I : Desde Bolea hasta Anies . Asciende hasta las proximidades del pico Pusilibro hasta el castillo de Loarre, la fortaleza románica más importante de Europa.Tiene una longitud de 34 kms y un desnivel de 1000 mts de subida.

Sierra de loarre II: Parte de bolea por el GR1 y llega hasta Aníes. Asciende hasta hasta las proximidades del pico Pusilibro, despues al repetidor del Collado a Rasal y baja a Fuenfria. Rodea la sierra de Loarre  y visita Santa Marina. Tiene una longitud de 48 kms

Reino de los Mallos y Gratal -rio Garona:  Para ciclistas experimentados , capaces de orientarse con GPS. Recorre las dos vertientes de las sierras de la comarca ,disfrutando del mirador de los buitres sobre los Mallos de Riglos,los bosques de hayas de Arguis y las escarpadas paredes del pico Gratal.Tienen 60 kms de longitud y un desnivel de 2000 mts.

 

Sector de la Sotonera

Santa Eulalia de Gállego: Poblacion de la margen derecha del río Gállego donde se ubica CASA FELISA, cuenta con una ruta de 20 kms de longitud y 500 mts de desnivel de subida. Desde Santa Eulalia de Gállego hasta la ermita de Santa Quiteria ,lugar con vistas privilegiadas hacia los Mallos de Riglos y los Malllos de Agüero.

Tambien éxisten 3 rutas circulares que inician en Ortilla, Biscarrues y Montmesa y  que coinciden en varios puntos del recorrido.Tienen una longitud de entre 25 y 30 kms ,son rutas fáciles pues se realizan en terreno llano.