Casa la Esperilla

Casa de Gredos La Esperilla en Ávila

La Esperilla, es una casa rural de Gredos en su planta baja, consta de salón-comedor-cocina, 2 habitaciones de matrimonio y una habitación doble y cuarto de baño. Dispone de chimenea para lumbre baja. Tiene una capacidad de 2 a 12 personas más dos camas supletorias. Fue una cuadra de ganado que se ha rehabilitado y que conserva su estructura de piedra y de madera.

La planta superior, conserva la estructura antigua de madera que soporta el peso del tejado, con el pendolón visto. Está compuesta por tres habitaciones dobles con armarios empotrados, un cuarto de bañoy un salón con chimenea con caset, que permite ver las llamas del fuego. El salón es de dos alturas, que permiten dos ambientes diferenciados.

Esta Casa de Ávila, cuenta con todas las comodidades de una casa actual y está decorada de forma sencilla con útiles del campo que se han rehabilitado comouna mesa de trillo en el salón, un cabecero de cama de lo que fue un pesebre (donde comían las vacas, etc), (artesas en las que se mrezclaba la carne para hecer chorizo, ...y los armarios los hemos hecho nosotros que somos la tercera generación de carpinteros.

Algo que destaca en la casa es su jardín con barbacoa que hace que se pueda comer en los días soleados y tener la sensación de estar en el campo.

La casa está situada en el ^Parque Regional Sierra de de Gredos, muy cerca del Parador de Gredos, la Plataforma, Hoyos del Espino...

Es un sitio para desconectar, relajarse y estar en contacto con la naturaleza.

Hay varias actividades que se pueden realizar en la zona, como rutas a caballo, senderismo, montañismo, recogida de setas, rutas ornitológicas, ver las estrellas; Gredos es uno de los lugares de España desde los que mejor se observan las estrellas, hay varios miradores y su cielo se va a considerar starligth.

 

 

 

Galería