Preguntas Frecuentes

01- ¿Qué es el Segway PT (Segway Personal Transporter)?

El Segway PT, es el primer aparato de transporte impulsado eléctricamente que mantiene su propio equilibrio. Con unas dimensiones inferiores al tamaño promedio de un cuerpo adulto y la habilidad de imitar el equilibrio humano, el Segway PT usa el mismo espacio que un peatón y puede ir a cualquier sitio por donde una persona puede andar. El Segway PT le permite a la gente en casa y en el trabajo el ir más lejos, moverse más rápido y aumentar la cantidad de peso que puede cargar por los sitios por donde anda normalmente.

02- ¿Cómo funciona el Segway PT?

El invento tecnológico llamado "estabilización dinámica," es la esencia del Segway PT. La estabilización dinámica permite que el Segway PT funcione suavemente con los movimientos del cuerpo. Los giroscopios y los sensores de inclinación en la unidad controlan el centro de gravedad del viajero aproximadamente 100 veces por segundo. Cuando el viajero se inclina ligeramente hacia delante, el Segway PT se mueve hacia delante. Cuando el viajero se inclina ligeramente hacia atrás, el Segway PT se mueve hacia atrás.

03- ¿El Segway PT funciona en interiores?

Sí. Todos los modelos Segway PT están diseñados para funcionar en cualquier sitio por donde la gente anda. Para poder apoyar el funcionamiento en el interior, Michelin ha creado un neumático especial que no deja marca. El Segway PT es más estrecho que una puerta estándar y es limpio y silencioso. No tienen ninguna emisión de humos.

04- ¿Puedo usar el Segway PT en ambientes variados con diferentes climas y terrenos?

Sí. Al igual que una persona andando, todo lo que el Segway PT requiere es tracción para operar en cualquier ambiente. El aparato está completamente sellado para permitirle funcionar con lluvia y humedad. Nuestros neumáticos estándar han sido optimizados para una gran variedad de terrenos y condiciones ambientales. También ofrecemos neumáticos con mayor tracción para un mejor rendimiento sobre una amplia variedad de superficies.

05- ¿Qué te permite hacer el Segway PT?

Dicho simplemente, el Segway PT le permite ir más lejos, moverse más rápidamente y cargar más cosas o peso de lo habitual. El Segway PT se usa en una multitud de situaciones para el consumidor y comerciales.

Para uso personal, se puede usar el Segway PT para ir a trabajar, hacer recados, visitar a familiares y amigos, explorar su vecindario y entorno y divertirse mucho mientras hace tareas diarias.

En situaciones comerciales, el Segway PT está preparado idealmente para plantas de fabricación y almacenes de grandes superficies, viaje y turismo, seguridad pública, transporte empresarial y en campus universitarios, además de reparto de correo, paquetes y productos. Hay Segway PT en algunas de las empresas líderes y organizaciones de servicios mundiales incluyendo el Servicio Postal de los EE.UU., el Servicio de Parques Nacionales, el programa Embajador de la Ciudad de Atlanta, Michelin, GE Plastics y Delphi Automotive Systems...

06- ¿Cómo va a transformar el Segway PT la forma en que vive la gente?

Los beneficios de un amplio uso del Segway PT son de gran alcance, incluyendo la creación de comunidades más habitables. Se cree que, con el tiempo, el Segway PT será el líder de la reconfiguración de la forma en que se construyen las comunidades al ampliar de forma importante las zonas peatonales, y de esta forma permitir un mejor uso del espacio y de la infraestructura de transportes. El Segway PT permitirá que la gente use mejor su tiempo, interaccione dentro de su comunidad y contribuya a eliminar congestión de tráfico y contaminación.

07- ¿A qué velocidad puede viajar el Segway PT?

Cada Segway PT presenta diferentes velocidades entre las que pueden elegir los viajeros dependiendo del ambiente en el que van a desplazarse y del nivel de experiencia. La Llave de Principiante (la máxima velocidad es 9,60 km/h y los giros en la velocidad más lenta), permite que los viajeros ganen confianza mientras usan la máquina. La Llave Ambiente Abierto (la velocidad máxima es de 20 km/h y la velocidad más rápida para los giros), permite que los viajeros se desplacen cómodamente sobre espacios abiertos. Los viajeros son responsables de montar en su Segway PT a la velocidad apropiada.

08- ¿Cuánto tiempo durará un Segway PT?

El Segway PT ha sido diseñado para ser extremadamente duradero. Para poder producir una herramienta de productividad duradera, se han seguido dos rutas de diseño. Primero, se han construido sistemas mecánicos y eléctricos duraderos para ser vendidos en estado sólido, así que incluso las piezas movibles se han diseñado para gran longevidad. Por ejemplo, los motores son servomotores sin cepillos, así que no hay piezas que se gasten. Luego se sometieron los sistemas a exámenes extensivos y rigurosos para asegurar que se cumplían con las metas propuestas. Segundo, se ha creado un diseño modular en donde si cualquiera de las piezas se gastara o rompiera, podría ser sustituida fácilmente, asegurando así una larga vida al producto.

09- ¿Es el Segway PT apropiado para mí?

Les recomendamos a todos los potenciales compradores que consideren algunas de las habilidades de operación básicas antes de comprar un Segway PT. Segway recomienda que los viajeros tengan 16 años o más, que pesen menos de 115 kg. y más de 45 kg. Todos los viajeros deben ser capaces de subir y bajar de la plataforma a 20 cm. de altura sin necesitar asistencia de una barandilla o de otra persona. También han de tener el uso completo de la mano izquierda.

El Segway PT no es un aparato médico. Si están considerando comprar uno como tecnología de asistencia, le aconsejamos muy encarecidamente que primero lo prueben. Tengan presente que las Normas de Devolución del Segway no permiten que los clientes devuelvan el Segway PT si ya lo han usado, así que si se cuestionan si el Segway PT es apropiado para Uds., por favor, prueben uno antes de encargarlo o comprarlo. Además, por favor sepan que, en cumplimiento con las Normas de Devolución de Segway, los clientes estarán sujetos a un 10% de recargo por inventario si devuelven un aparato sin usar.

10- ¿Dónde se originó el nombre de "Segway"?

La palabra "segue", que se define como "transición suave de un estado a otro." Un Segway PT (Segway Human Transporter) transforma a una persona en un peatón aventajado, permitiéndole ir más lejos, moverse más rápidamente y cargar más de lo que podría si fuese andando.

11- ¿Cuáles son los antecedentes del Segway?

Segway LLC, con base en Bedford NH , fue fundada por el inventor y empresario Dean Kamen, para transformar la forma en que la gente trabaja y vive. El Segway PT (Segway Human Transporter) es el resultado de años de investigación y desarrollo dirigidos por Kamen con la meta de construir algo que daría una contribución única y duradera a la sociedad. Segway LLC recibió fondos de Credit Suisse First Boston Private Equito, Kleiner Perkins Caulfield & Byers, y de una variedad de inversores individuales.

12- ¿Qué otras compañías han estado involucradas en el desarrollo del Segway PT?

Segway reunió a un grupo vital de proveedores industriales líderes. Una lista de los socios en el desarrollo de Segway les servirá de ayuda.

13- ¿Dónde se fabrica el Segway?

Los Segway PT se montan en nuestras instalaciones en Bedford, NH.

14- ¿Cómo se integra con seguridad el Segway PT en los ambientes de peatones?

De la misma forma que los peatones ajustan su ritmo de andar o correr para ir al mismo tiempo que los que les rodean, los viajeros de Segway ajustan el Segway PT en los entornos peatonales. La máquina ha sido diseñada para responder a los movimientos de los viajeros – inclinarse hacia delante, ir hacia delante, inclinarse hacia atrás, ir hacia atrás – para que pudiera convertirse fácilmente en una extensión del cuerpo. Miles de horas de acera y de otros entornos peatonales que han hecho la policía, los técnicos de emergencias médicas y los empleados de correos son testimonio de la seguridad y utilidad del Segway PT.

15- ¿Es seguro el Segway PT?

Se ha dedicado el mayor cuidado e investigación para asegurar que el Segway PT es seguro. La tecnología del equilibrio del Segway PT es verdaderamente revolucionaria y ofrece una experiencia excepcional a los viajeros. El Segway PT tiene sistemas redundantes y alertas sofisticadas incluidas en el diseño, y muchos miles de horas de uso han demostrado que el Segway PT es seguro cuando se usa de forma apropiada. Es importante que los viajeros en Segway PT entiendan su responsabilidad de montar con seguridad. Un nivel de habilidad apropiado y la comprensión del funcionamiento del Segway PT evitan lesiones causadas por la pérdida de control o el mal uso del aparato. Tengan presente que el Segway PT no ha sido diseñado, comprobado ni aprobado para ser un aparato médico.

16- ¿Quién puede montar en un Segway PT?

El Segway PT está diseñado para que lo monten todo tipo de personas después de haber recibido la orientación adecuada – no hace falta tener habilidades especiales.

El viajero debe ser capaz de hacer lo siguiente:

Subirse y bajarse del Segway PT sin asistencia, lo que requiere habilidades físicas similares a subir y bajar escaleras sin asistencia y sin usar una barandilla.
El viajero debe pesar entre 45,5kg. y 115 kg.
El viajero tiene que ser capaz de operar los controles de conducción con su mano izquierda.
Segway recomienda que los viajeros tengan por lo menos 16 años o más.
Es importante notar que el Segway PT no ha sido diseñado, comprobado ni aprobado para ser un aparato médico.

17- ¿Donde puedo montar con seguridad y legalmente un Segway PT?

El Segway PT está diseñado para funcionar en cualquier lugar donde las personas pueden andar con seguridad. Le transportará sobre cualquier superficie donde las ruedas tengan tracción tales como carreteras, aceras, hierba y tierra. En muchas ciudades podrán llevar el Segway PT a cualquier lugar donde puedan ir andando. No obstante, en algunas áreas hay restricciones en cuanto a los sitios a donde pueden llevar el Segway PT, y en algunas áreas puede que se exija el uso de equipo de protección. Puede ponerse en contacto con las autoridades locales para asegurarse de si hay algún reglamento local que pueda ser aplicable.

18- ¿Dónde puedo encontrar el número de serie de mi Segway PT?

El número de serie está situado debajo de la alfombrilla en el borde trasero de la plataforma. Segway no puede proporcionarles el número de serie hasta que les hayan entregado su Segway PT. Por lo tanto, por favor, esperen a que les entreguen su Segway PT para obtener el número de serie.

19- ¿Puedo recargar mi Segway PT en mi coche o barco?

Sí, el Segway PT puede recargarse mientras conducen en su coche o van en barco usando un transformador apropiado DC a AC. Cada Segway PT normalmente consume aproximadamente 140 watios de potencia mientras se está cargando. Sin embargo, debido a los requisitos del inicio de recarga, les recomendamos que los transformadores tengan una capacidad de potencia de un mínimo de 350 watios para cada Segway PT que vayan a cargar. Los transformadores que producen ondas de forma cuadrada o sinusoide son apropiados para cargar el Segway. Para cualquier otra consulta, por favor, pónganse en contacto con nosotros.