Psicóloga Elena Sáenz

21 de January del 2017

Si quieres consulta, o simplemente información. Llama al teléfono

650 31 79 89

 

Elena Sáenz, Licenciada en Psicología en la Universidad del País Vasco y actualmente Psicóloga General Sanitaria, con experiencia y amplia formación, destaca por ser especialista en:


 

  Terapia breve para depresión y ansiedad. Los casos con depresión y ansiedad que están en tratamiento con medicación los trato al mismo tiempo con terapia psicológica.  Hago una buena coordinación con el psiquiatra y conseguimos resultados espectaculares a veces y otras muy brillantes. Cuando la psicoterapia funciona vamos retirando poco a poco la medicación y tratamos que la persona se vaya defendiendo por si misma, asuma, tolere y entienda sus sentimientos y pensamientos depresivos. Los resultados son buenos o muy buenos. Pídenos consulta y lo comprobarás. También utilizo psicoterapia breve para dificultades recientes o problemas puntuales que precisen intervenciones cortas y precisas.

   Terapia más prolongada cuando la situación lo requiere (problemas graves o muy duraderos que se arrastran desde hace mucho y que provocan sufrimiento elevado y una vida muy limitada-sobrevivir, no vivir-.) La desesperación, la indefensión, la necesidad de ir siempre con un escudo de fuerte y controlándolo todo creo que precisa ayuda para llevar una vida más relajada, menos tensa, menos acelerada, más auténtica.

   Parto de la idea de que siempre hay esperanza y siempre se puede hacer o algo o mucho. Nunca desesperes. En la vida todo tiene solución menos la muerte. A veces la solución es muy buena y total, otras es parcial, pero siempres hay algo que hacer. Lo que no resuelve nada es quedarse quieto y dejar pasar el tiempo esperando que se solucione solo. Así no. Así el futuro será una continuación del pasado y del presente. Esa es uno de mis tratamientos, insuflar esperanza o descubrir y poner en primera linea la que ya existe en ti, aunque parezca que no la tienes.

   También me dedico a la búsqueda de objetivos personales y laborales, a su gestión y a la potenciación de las habilidades personales (tanto para las relaciones individuales con los demás como con los grupos). Son terapias centradas en objetivos. Mis intervenciones no son invasivas, ni directivas, no te digo lo que tienes que hacer. Pienso contigo, buscamos qué es mejor para ti, qué quieres tu y si es posible. Aprobechamos muchas cosas que tu ya sabes, aprovechamos tus experiencias y los conocimientos que has adquirido en la vida. Te ayudo a soportar inseguridades, inquietudes, tristezas y todos los afectos negativos que trae la vida. Creo que eso te hará más fuerte.

   Me gusta tratar  a adultos, adolescentes que se sienten perdidos y personas mayores. Los niños con dificultades escolares, de aprendizaje y de relación con los demás son muy interesantes para mí, conecto fácil y les ayudo mucho a resolver problemas y a crear estructuras mentales que no existen.

 

Si quieres consulta, o simplemente información. Llama al teléfono

650 31 79 89