At posuere magna ultrices morbi ut duis et iaculis

Estudio

Sudestada Tattoo es un nuevo vendaval, un huracán que viene con virulencia desde el Sur para romper en el Sudeste. Trae con él fuertes lluvias de arte corporal; también un torrente de imágenes que provocará inundaciones en la piel de los más osados, aquellos que permanecen firmes y que aman la tradición, como modernos marinos de las ciudades costeras.

Sergio García

Hola, me llamo Sergio Omar García y nací en Argentina, Buenos Aires, allá por el año 1978. Desde muy joven descubrí el tatuaje a través de la música y el skateboard que era parte del movimiento under de la ciudad. No dudé en experimentar la sensación y decidí hacerme mi primer tatuaje -sabía que no iba ser el único desde ese momento-, aunque no pensé que terminaría formando parte de mi vida. Por el año 96 comencé a hacer algún tattoo pequeño, primero a mí mismo y después a algunos amigos, con mi máquina casera y agujas de coser nº 12, pero rápidamente compré el material de trabajo y muy poco a poco, y de forma autodidacta, fui aprendiendo la técnica. Mi formación como tatuador comenzó definitivamente en el 2001, al empezar a tatuar en el estudio Los Compadres con Javier, que me había hecho gran parte de mis tattoos. Con paciencia y realizando trabajos simples fui avanzando, hasta que en 2003, junto con mi mujer Leticia, viajamos a Valencia. Ese mismo año empecé a trabajar en Tatuarte, ahí pase casi nueve años y tuve la oportunidad de conocer a varios artistas que me ayudaron a crecer como profesional. Actualmente, junto con Merche a cargo de las perforaciones, llevamos adelante Sudestada tattoo & piercing que está en Valencia en el barrio de Benimaclet.

Merche Campos

Con 17 años me incorporé al equipo de Tatuarte para echarles una mano en la preparación, limpieza y esterilización del material. Ya terminé mis estudios como auxiliar de enfermería y me puse a trabajar. Una vez allí fui aprendiendo cada día más y más sobre el tatuaje; no imaginaba que todos los días hubiera alguien para tatuar o perforar, pero sí, la gente se anima bastante a decorar su cuerpo con estas artes. A medida que observaba cómo mi compañera realizaba los piercings me apetecía más aprender a hacerlos. Preguntando,mirando, mirando y mirando, fui animándome con algunos amigos a perforar orejas,ombligos… Fueron unas experiencias que recuerdo con mucho calor, temblor, incluso se me trababa la lengua al explicarles los cuidados. Fui confiando cada dia más en mí; leyendo sobre el piercing y preguntando a profesionales fui aprendiendo medidas, grosores y los porqués de ese tipo de piercing y no cualquier otro.

Hoy por hoy sigo aprendiendo y perforando, los clientes se van y vuelven contentos,veo como van cicatrizando los piercings, les ayudo en las dudas o problemas que puedan surgir, les aconsejo sobre el modelo a elegir para su cambio de pendiente, estoy en un horario abierto para lo que necesiten… ¡me gusta! Ahora tengo mi propio estudio, Sudestada tattoo & piercing en Benimaclet, el cual os invito a conocer. ¡Saludos!

Ernest Graves

Nací en Valencia en 1988, estudié cine y audiovisuales antes de licenciarme en Bellas Artes. Además de en España, he trabajado tatuando en diferentes países, como Inglaterra y Francia, en locales como "Biribi" (Lyon) u "Old Habits" (Londres). Ahora estoy asentado en "Sudestada". Tengo algunos viajes pendientes a estudios donde me han invitado, como por ejemplo "Sang Bleu" en Zurich o ¨Like a Dream¨ en Berlín. Compagino el tatuaje con mi trabajo de pintura y cómic, y también con el estudio y la práctica del Tarot de Marsella.