La Posada de Tietar****

Situada en el el centro de Santa María del Tietar, esta Posada cuenta con 7 habitaciones, cada una con su propio carácter, decoración y cuidados detalles. En su planta baja se ubica la sala desayunos y estar.

Historia

El edificio principal conserva sus características originales, dintel de piedra datado el siglo XVIII, el adobe, ladrillo y piedra, con sus enormes vigas maestras y los detalles de ventanas y puertas con la combinación de nuevos materiales con puertas labradas en cedro, de Costa Rica, suelo de madera de Brasil y mobiliario de la India, dando lugar a un espacio diferente, con su propia personalidad.

Nuestro objetivo principal era recuperar el edificio, herencia de la familia, convirtiéndolo en un lugar para compartir y ofrecer un punto de partida para visitar los hermosos alrededores del valle del Tiétar.

Habitaciones

Amplia habitacion doble, con cama doble o King size, zona de estar, luminosa con amplias ventanas.

Baño privado con bañera

Dosificadore en baño

Espejo aumento

Secador

Minibar

Tabla y plancha

Caja fuerte

Televisión 32

Aire acondicionado.

Calefacción central.

Suelo de tarima de madera....

ENTORNO

Santa María del Tiétar es el primer pueblo de nuestra valle, atendiendo a la dirección del curso del río que nos da nombre

Está situada en el extremo sudeste de la provincia de Ávila, a 65 Km, y a 85 Km. de Madrid, su altitud de casi 700 m. sobre el nivel del mar, nos ofrece un clima calido como corresponde al Valle donde nos encontramos.

Proximo  a Sotillo de la Adrada a solo 1 km, pueblo repleto de servicios, comercio, restaurante, etc.. otros pueblos cercanos, La Adrada, Casillas ....

El clima es muy agradable como corresponde el microclima del Valle del Tiétar, que se empieza a notar al pasar el límite interprovincial. Las temperaturas máximas en verano no suelen pasar de los 34º y las de invierno los 12º, las mínimas en invierno pocas veces llegan a los 0º. y en verano no bajan de los 14º, con una medía de 75 días al año de precipitaciones.

El término municipal es atravesado en su parte sur por el Ría Tiétar al que se le unen los arroyos Chico y Pajarejo. De las 920 hectáreas del municipio 512 se dedican a pastos permanentes, y 181 están pobladas de bosques de pinos, fresnos, castaños, encinas, y algún roble, aunque se ven muy afectadas por los incendios forestales de los últimas años que han acabado con gran parte del pinar. En cuanto a la fauna, destacan las golondrinas, pica-pinos, ruiseñores, mirlos, cigüeñas, buitres, zorros, jabalís, y pequeños carnívoros como jinetas, comadrejas....

Cruza el pueblo el GR-180 lo que permite gran variedad de rutas, ideal para senderistas.

 

Hendrerit nam eu amet dui

Imperdiet et aenean inceptos a lobortis magna, nibh netus vulputate rhoncus risus quisque, habitasse curae etiam gravida ligula.